lunes, 16 de noviembre de 2009

Hoy Empieza TOdo

“HOY EMPIEZA TODO”


Los cuatro conceptos claves son los siguientes:

- Conflictos y poder.

En la película se ve bien reflejado, ya que vemos que hay desigualdades de opiniones entre por ejemplo el claustro de profesores, los padres de los alumnos,… Esto es un tema que intenta resolver el director del centro, implicándose en todo lo que esté en sus manos, ya que es el director del centro.


- Modos de control.

Los modos de control lo ejercen principalmente el director, que es la persona encargada principalmente del buen funcionamiento en general del colegio. Aunque también cabe nombrar al consejo escolar y al inspector, que como podemos recordar, observa a Daniel durante clases.


- Diversidad e intereses

Los intereses siempre están muy definidos por la persona que los pretende.
Aquí cabe la posibilidad de hablar desde, el director, que fomenta y vela por el buen clima y aprendizaje de calidad, hasta los intereses del claustro de profesores, el inspector, los padres de alumnos,…
Aunque es cierto, que muy pocas veces estaban de acuerdo, cada uno pretende sus objetivos, pero independientemente de la opinión de los demás, excepto el director.


- Diversidad ideológica

La diversidad ideológica es muy importante y significativa.
Dependiendo del clima con el que se trabaje, dependerá el aprendizaje y la calidad de educación. Uno de los puntos a tratar es el de la motivación ante el alumno, siempre debemos optar por una actitud positiva, precisa y clara ante cualquier situación o problema que se le plante a cualquier alumno.
Todos debemos unirnos por y para una calidad de educación favorable para todos, de nuestros pensamientos fluye toda educación.

2 comentarios: