martes, 24 de noviembre de 2009

•Análisis de la escena elegida de la película: “Tiempos Modernos”.

Ficha técnica:



Dirección: Charles Chaplin
Producción: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Fotografía: Rollie Totheroh, Ira Morgan
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Lloyd Ingraham
País: Estados Unidos
Año: 1936Género: Comedia / RomanceDuración: 87'Productora: United Artist




Argumento:

Con la revolución industrial un obrero pierde su trabajo al no poder adaptarse al proceso automático de producción. Presionado por encontrarse en las filas del desempleo, conocerá a una joven abandonada en las calles (Paulette Goddard) y juntos irán en busca de la felicidad y de un sueldo. En el camino se encontrarán con percances e incluso a un presidiario. Al final, Chaplin caminará junto a su amada en busca de un futuro mejor.
  • Análisis de la escena:

    Tras observar detenidamente la escena elegida de la película, según mi opinión, los obreros son comparados con un rebaño de ovejas porque éstos actúan sin autonomía alguna, actúan según una programación previa, como si su tiempo estuviera organizado y, por lo tanto, preestablecido.
    futuro mejor.
    Conclusión: “Tiempos Modernos” marca una crítica al maquinismo y al capitalismo como máximos responsables de la deshumanización del individuo. Es también una crítica a la explotación del hombre propia de nuestros “tiempos modernos”, explotación marcada por las horas del reloj, marcada por el tiempo, por la jornada laborar.
    Es decir, narra una historia sobre la industria, sobre el cambio a la iniciativa individual y sobretodo, la cruzada de la humanidad en busca de la felicidad.




    Figura del reloj.

    La presencia del reloj en esta película es de gran interés.

    Tras el análisis de las diferentes escenas de relojes que aparecen, podría subrayar que todo obrero actúa de acuerdo a una programación establecida, actúan en función a un tiempo programado.

3 comentarios:

  1. hola muy interesante tu blog, con tu permiso me voy a hacer seguidor y exarle un ojo de vez en cuando.

    te dejo mi ref por si kieres mirar:

    http://diarioderoxack.blogspot.com/

    salu2

    ResponderEliminar